Equipo de Trabajo

EQUIPO DE PROYECCIÓN SOCIAL – CONSULTORIO PEDAGÓGICO

Desde el Consultorio pedagógico nos comprometemos al desarrollo de las líneas de acción estratégica que le dan vida al Modelo de Proyección Social de la USTA, el cual es un instrumento de comprensión, creación y operatividad del conocimiento. Éste está articulado con las políticas internas de la institución y con las políticas públicas de desarrollo social del país.

  • Desarrollo Comunitario
  • Educación Continua
  • Egresados
  • Asesorías y Consultorías
  • Relaciones Interinstitucionales


Margarita Ma. Salavarrieta Castro

Líder de Proyección Social - Coordinadora del consultorio pedagógico


La Gestión de la Proyección Social en la Facultad de Educación se proyecta a través de la articulación y sinergia entre currículo e investigación.  En línea con el objetivo de la Universidad es un objetivo principal de Proyección posibilitar la construcción permanente de las relaciones dialógicas con el sector público, privado y comunitario que conlleva a estructurar una interacción e integración a través de procesos formativos e investigativos pertinentes y contextualizados para la transformación de la realidad y la búsqueda del bien común desde un enfoque de la ecología integral, mediante un comportamiento ético y transparente.


El líder de Proyección Social orienta y coordina las acciones de la función sustantiva de Proyección Social, junto con un equipo de docentes que lideran 5 de las 6 estrategias de gestión. 

 

Diana Rocío Tovar González

Líder Estrategia Desarrollo Comunitario



El desarrollo comunitario en la Facultad de Educación de la USTA modalidad a Distancia  DUAD, se concibe como el proceso mediante el cual los programas, tanto de pregrado como de posgrado, interactúan y se integran con las comunidades en las regiones a través de las prácticas pedagógicas y de proyectos de investigación con sentido social, para aportar soluciones a situaciones y problemas concretos en el contexto real, a través de la aplicación del conocimiento interdisciplinar y la generación de nuevos conocimientos en un ejercicio cooperativo con las comunidades. 

El desarrollo comunitario trabaja con un modelo participativo en el que la comunidad se involucra en los proyectos desde la etapa de diagnóstico hasta la planeación y ejecución de un plan de trabajo; así se garantiza el nivel de compromiso y se entiende que las actividades están en correspondencia directa a las necesidades e intereses.

Esta estrategia se apoya en las siguientes acciones: 

  • Prácticas Pedagógicas

  • Proyectos de Investigación

  • Programa Radial De-liberada-mente

  • Voluntariado 

 

Yonier Hernández Echavarría

Líder Estrategia Asesoría - Consultorías




La línea estratégica de Asesorías y consultorías es una unidad asesora y gestora en la identificación prospectiva y desarrollo de oportunidades de prestación de servicios de asesoría y consultoría especializada en los siguientes campos de acción: Organizaciones, Gestión Educativa y del Conocimiento – OGEC, Educación, Formación de Educadores e Interdisciplinariedad, Pedagogía, Ciencia, Espiritualidad, Investigación Educativa, Educación, Derechos Humanos y Ciudadanía y Educación cultura y sociedad

 

Jorge Andrés Sosa Chinome

Líder Estrategia Educación Continua

La Educación Continua en la Universidad Santo Tomás tiene como propósito brindar oportunidades de capacitación y actualización a la sociedad, permitiendo el mejoramiento de las condiciones de vida a nivel personal, familiar, profesional y comunitario. A su vez promover la productividad y competitividad de las organizaciones. En este sentido, se pretende constantemente ofrecer espacios académico-formativos en aras de fortalecer la visibilidad, la identidad institucional y sobre todo el compromiso con la proyección social.

 

William Ricardo Ruiz García

Líder Estrategia Relaciones Interinstitucionales



La línea de acción de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Educación busca afianzar el desarrollo de la responsabilidad social Universitaria, mediante convenios y proyectos con instituciones gubernamentales, educativas, sociales, culturales y religiosas, que favorezcan la interacción con los ejercicios de enseñanza y aprendizaje, e investigación de cada uno de los programas académicos. Lo anterior con el fin de contribuir al cambio de cada una de las regiones y contextos en los cuales se hace presencia, “en un ambiente sustentable de justicia y paz en procura del bien común”.

 


Mangely Londoño Gutiérrez

Gestión de Egresados

 

 

La oficina de Egresados de la USTA - DUAD busca fortalecer y promover los vínculos de los profesionales tomasinos con el mundo laboral e institucional al finalizar su proceso académico llevando a cabo un acercamiento en los diferentes egresados con la institución.

 



Blanca María Peralta 

Coordinadora de Prácticas



Las prácticas pedagógicas en la Universidad Santo Tomás están pensadas como un espacio de encuentro con las comunidades. Es la posibilidad de aprender de los territorios y a su vez de construir con ellos futuros en donde la vida digna sea realidad. Es el espacio para ser maestro y aprendiz a la vez. Las prácticas pedagógicas son el espacio de construir la Colombia en paz que todos necesitamos.

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